RESUMEN DEL I TORNEO NACIONAL DE SÓFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

RESUMEN DEL I TORNEO NACIONAL DE SÓFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

septiembre 17, 2023 Desactivado Por Federacion

I TORNEO NACIONAL DE SÓFBOL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

FECHAS: 15– 17  DE SEPTIEMBRE  DEL 2023

Boletín torneo

RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA:

El Torneo se juega en el campo de sófbol del Complejos Deportivo de la Universidad Laboral de Gijón y y lo  juegan los siguientes equipos:

  • CBS Cambre de la Coruña
  • Salesianos Lisboa Crushers
  • Club Junior de Gijón
  • Selección Asturiana de Sófbol

El torneo se inicio el viernes 15 de septiembre donde compitieron la Selección Asturiana de Sófbol y El Club Junior de Gijón.

Ambos equipos incluyeron en su alineación 4 jugadoras sub 13, con el objetivo de que  niñas que forman la Selección Asturiana de Sòfbol, pudieran disputar un partido, y se repartieron entre ambos equipos para que así estuvieran lo más equilibrados posible. El objetivo que  se pretendia es impulsar el sófbol femenino en Asturias, y a la vez celebrar una fiesta deportiva.

El partido se inicio a las  17:30 horas, y finalizó a las 18:41, fue un partido muy disputado, empezo empatado, y en la segunda entrada se puso por delante la selección asturiana hasta la 5º entrada en el que el Junior empato el partido a 11 carreras, en la 7º entrada el Junior metió 3 carreras y la Selección Asturiana 1, finalizando el partido con la victoria del Junior por 14 carreras a 12.

Destacaron al bate Lara Castilla, Aitana Sánchez y Nira Cancio con 3 hits.

Una vez finalizado el partido se hizo entrega a las jugadoras sub 13 de una camiseta recuerdo del Torneo y unos obsequios donados por el Ayuntamiento de Gijón.

Fotos de las jugadoras sub 13, que participaron en el torneo, con la camiseta obsequio del Campeonato

 

El sábado día 16 dio inicio la competición entre los otros 3 equipos,

El primer partido a las 14:00 horas lo jugaron los equipos del Club Junior de Gijón y el Salesianos Lisboa Crushers, finalizando a las 15:45, habiéndose jugado un total de 6 entradas.

Partido muy disputado, que empezo ganando el Club Lisboa, que metio una carrera en la primera y segunda entrada, en la tercera entrada el Club Junior metio 1 carrera y el Lisboa 2 carreras, en la 5º entrada el Club Junior se puso por delante, al anotar 5 carreras por ninguna del Lisboa, y en la sexta entrada el Junior metio 1 carrera.

El partido finalizó con la victoria del Club Junior por 7 carreras a 4.

Por el Club Junior destacaron al bate Eira Ibañez, Maiangel Pacual y Cristina Trio, con 2 hits cada uno, y a la defensiva destaco la labor de su lanzadora Cristina Trio, y de la interbases María Menéndez con 4 eliminados. Por el equipo lisboeta destacar también la labor de su lanzadora Teresa Escaria y de la primera base P. Bernardo con 4 eliminadas.

 El segundo partido empezó a 16:20 entre el equipo de Salesianos Lisboa Crusheres y el equipo del Cambre, y finalizo  a las 17:35.

 

Partido comodo para el equipo de Cambre, que fue por delante desde el principio del partido y que finalizó con su victoria por 12 carreras a 0.

Resultado: Lisboa Crushers 0  – CBS Cambre 12.

Se jugaron 4 entradas, y destacaron por el Cambre al ataque Sofia Rial, y Esther García con 2 hits.

El tercer y último partido del día se jugo entre el equipo Cambre y el Club Junior de Gijón, y dio inicio a las 18:15 horas.

En la primera entrada se puso por delante el equipo de Cambre por 5 carreras a 4, en la segunda entrada ninguno de los dos equipos metio carrera, en la tercera entrada Cambre metio 5 carreras y el Junior 2, en la cuarta entrada el Cambre  metio otras 5 carreras y el Junior 4

El partido finalizó con la victoria del Cambre 15 carreras a 10 en la cuarta entrada, el partido finalizo por tiempo a las 20.05 horas.

Al bate destacaron por el Junior Cristina Trio y Maria Menéndez.y por el CambreMichelle Galnza, Esther García, Iria Pico y Corina Flores, todas ellas con 1 hit.

El partido lo gano el Cambre gracias a las Bases por Bolas alcanzadas, dado que fue fundamental la labor de las lanzadoras, donde las jugadores del Club Junior fueron más bisoñas que sus contrincantes.

El domingo día 17 se jugaron otros 3 partidos,

El primero de ellos fue entre el Salesianos Lisboa Crushers y el Club Junior de Gijón

Dio comienzo a las 9 horas, y se jugaron 5 entradas completas. Inciialmente se puso por delante el equipo Salesianos LIsboa que metio 5 carreras, mientras que el Junior solo metio 3. Al final de la tercera entrada el Lisboa seguia ganando por 6 carreras a 4. En la cuarta entrada merced al gran bateo del equipo del Junior metió 3 carreras,  y se puso por arriba, 7 carreras a 6. En la quinta entrada el Junior volvió a meter otras 2 carreras, finalizando el partido por tiempo con el siguiente resultado:

– Salesianos Lisboa Crushers 6  –  Club Junior  9

En el equipo Junior destacaron al bate Eira Ibañez,con 3 hits,  Cristina Trio, Aitana Santos y Miariangel Pascal con 2 hits cada una, por parte del Junior. Destacar la labor de Victoria Tuya como lanzadora del Junior, que empezo dando muchas bases por bolas, pero que luego fue capaz de remontar y consiguio hacer 6 ponches.

A continuación se disputo el partido entre el Cambre y el equipo Salesianos Lisboa Crushers.

El partido se inicio a las 11.15, en las 3 primeras entradas el partido se mantuvo empatado, entre ambos equipos,  fue en la cuarta entrada cuando el equipo de Cambre metio 5 carreras mientras que el Lisboa metio 1 carrera, en la quinta y ultima entrada el Cmabre metio 2 nuevas carreras, de forma que el partido finalizó con la victoria del Cambre, el resultado fue

– Cambre CBS 19 – Salesianos Lisboa Crushers 13

Destacar por el equipo del Cambre a la receptora Maya Ferrero que metio 3 hits,  y la labor de la segunda lanzadora Vanesa Rial, que fue la lanzadora ganadora, y quien lanzo en las 2 últimas entradas, además metió 2 hits al ataque.

El último partido fue entre el equipo del Junior y el Cambre, de donde saldría el equipo Campeon del Torneo.

Se inicio el partido a las 13.30, poniéndose por delante el equipo del Cambre por 5 carreras a 0, manteniéndose la victoria hasta finalizar el partido, aunque el equipo Junior se les fue acercando, de forma que en la cuarta entrada el equipo del Junior se puso por encima por 1 carrera, 12 a 11, que el Cambre logro superar al meter otras 2 nuevas carreras.

Ambos equipos nos ofrecieron un gran partido, con muy buenas jugadas, y muy disputado. Por el Club Junior destacar la labor de Eira Ibañez, y Andrea González ambas con 3 hits,  y por el Cambre CBS la labor de su lanzadora, Vanessa Rial, que al ataque metio 2 hits, y a la defensa logro 4 ponchadas, a pesar de la gran labor realizada al bate de las jugadoras del Club Junior.

El partido se termino a las 15:00 horas, con el siguiente resultado:

– Club Junior 12  – Cambre CBS 13

Una vez finalizada la competición se procedio a la entrega de trofeos, y se entrego un regalo a cada jugadora, una camiseta del Torneo, y unos detalles donados por el Ayuntamiento de Gijón.

Momento previo a la entrega de trofeos, con los equipos preparados en el campo

Foto del equipo de Lisboa, con la copa y los regalos

Arriba foto del Club Junior con la copa y los regalos, y abajo el Club Cambre Campeon del Torneo, con la Copa de Campeones.