Resumen de la segunda jornada de la Serie Nacional Sub-18

Resumen de la segunda jornada de la Serie Nacional Sub-18

julio 28, 2023 Desactivado Por Federacion

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL SUB 18

FECHAS: 27– 30 DE JULIO  DEL 2023

RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA:

Los resultados de la Jornada fueron los siguientes:

28/07/23 La Morgal 9:30 CD ARGA.  9 BENAMEJÍ AC .8

 

En la primera entrada el Arga permitió 2 bases por bolas que a la larga no se transformaron  en ninguna carrera. Por su parte el Arga logro 3 carreras. En la tercera entrada y gracias a un hit doble Benameji anoto la primera de sus carreras. La cuarta entrada fue igualada, metieron los 2 equipos una carrera. En la quinta entrada Benameji lleno las bases con varias bases por bolas y anoto dos carreras, por su parte el Arga antoo una carrera despues de un error del short-stop.

Y se llegó a la última entrada con Arga una carrera por arriba. Con dos hombres en base y un Homerun por piernas el equipo de Benameji se puso por delante por primera vez en el partido, alcanzando un total de 8 carreras. Le quedaba al Arga cerrar esta entrada para intentar al menos forzar un extra inning y lo consiguió.

En el extrainning Benameji no logro anotar en su oportunidad, mientras que Arga logró anotar una carrera con una base por bolas. Dándose por finalizado el partido partido con la victoria del Arga por 9 carreras a 8.

Foto saludo protocolario entre los 2 equipos Arga Benamejil

28/07/23 U.  Laboral 10:00 ESTRELLAS NEGRAS – 6 EL LLANO BC – 20

 

NUEVA VICTORIA DEL CLUB EL LLANO, QUE SE CLASIFICA PRIMERO DEL GRUPO PARA JUGAR LAS SEMIFINALES

El partido lo inicio ganando el Estrellas Negras que anotó 3 carreras en la primera entrada, debido a las bases por bolas facilitadas por el lanzador del Club El Llano, momento en que el entrenador del Llano cambio de lanzador, y a continuación el Llano realizó los 3 eliminados.

En la tercera entrada es el Llano quien mete 4 carreras, poniéndose por delante en el marcador, gracias a 5 buenos batazos de los jugadores del Llano, viéndose obligado el equipo de Estrellas Negras a cambiar el lanzador. En la siguiente entrada el Llano toma claramente ventaja, metiendo 12 nuevas carreras, y poniendo el resultado muy claramente a su favor, gracias a la buena labor al bate de sus jugadores, que obligó al equipo de Estrellas Negras a cambiar otros 2 lanzadores.

El Estrellas Negras metió 2 carreras, y en la quinta y ultima entrada El Llano metió 4 nuevas carreras y Estrellas Negras 1 finalizando el partido en la quinta entrada por diferencia de más de 10 carreras.

En el partido hay que destacar la gran labor del lanzador Mario López que fue quien impulsó a su equipo a la victoria, porque además de hacer un gran partido al ataque, metió 4 hits, uno de ellos de dos bases.

Foto del equipo del Llano, campeón del grupo B

28/07/23 La Morgal 14:00 CBS ANTORCHA VALENCIA –  12 CB VILADECANS . 15

 

Ambos equipos habían ganado el día anterior, y era partido decisivo para decidir quien sería el equipo Campeón del Grupo A.

El partido fue muy igualado y así en la primera entrada Astros se adelantaba por 3 carreras a 0, mientras en la segunda Viladecnas se acercaba con 2 carreras y en la tercera una carrera de Viladecnas por 3 de Astros que le permitía cerrar esta entrada con tres carreras de ventaja.

La tensión y la lucha se palpaba en el encuentro.

Esta lucha e igualdad prosigui´en las siguientes entradas poniéndos por delante Viladecans en la parte alta del séptimo inning con 3 carreras de ventaja. El partido finalizo con el resultado de Astros 12 Viladecans 15. Con lo que este último se asegura la primera posición del grupo y por lo tanto su pase a las semifinales de mañana.

 

28/07/23

U.  Laboral 14:00 SAN INAZIO  5 ESTRELLAS NEGRAS  17

 

Partido que empezo muy disputado, hasta la entrada 5ª entrada en que el Estrellas Negrs le dio la vuelta al partido, metiendo 14 carreras. Al inicio de dicha entrada los dos equipos estaban empatados a 3 carreras, pero una bajada de efectividad del lanzador del San Ignacio que  permitio 2 hits, y concedio 3 bases por bola, obligo al cambio del lanzador, y los siguientes lanzadores tampoco fueron efectivos concediendo muchas bases por bolas entrando hasta 14 carreras.

En consecuencia el Estrellas Negras se clasifico para jugar las semifinales.

 

28/07/23 U.  Laboral 18:00 CD ARGA  4 CBS ANTORCHA VALENCIA 10

 

El partido empezo empatado a 0, y en la segunda entrada el euipo Arga consiguio anotar 4 carreras, gracias a dos hits del equipo del Arga.

El Arga volvió a anotar 1 carrera en la tercera entrada, gracias a un hit, y una jugada de elección.

En la quinta entrada el Antorcha metio su primera carrera yel Arga 2 anoto 2 nuevas carreras. En la sexta entrada  el equipo del Arga volvió a meter otras 3 carreras.

En la sexta entrada el Arga metio 3 nuevas carreras, y en la séptima entrada el Antorcha metio 3 carreras, para finalizar el partido con la victoria del Arga, que pasa a disputar mañana para poder jugar la final, contra el equipo del Llano de Asturias.

Foto: Partido Arga – Antorcha.

28/07/23 La Morgal 18:00 BENAMEJI AC 6 CB VILADECANS 5

 

El equipo de Viladecans perdió su primer partido con el Benameji Ac, que gano su primer partido en el Campeonato.

Ultimo partido de la jornada sin transcendencia en la clasificación entre Benameji y Viladecans,  ya que ambos equipos tenian la clasificación definida desde los encuentros en la mañana.

El partido lo empezo ganando el Viladecans, empatando el Benameji en la segunda entrada, en la 3º entrada Viladecans metio 2 nuevas carreras y el Benameji 1. En la 4º entrada Benameji metio dos nuevas carreras poniendose por encima. El Viladecans volvió a empatar, y en el sexta entrada Benameji metió 2 nuevas carreras, por 1 del Viladecans. Finalizando el partido.

Al finalizar la segunda jornada el resultado de los Grupos es el siguiente.

Grupo A

1º CLASIFICADO: CB VILADECANS

2º CLASIFICADO: ARGA DE PAMPLONA

3º CLASIFICADO: ANTORCHA DE VALENCIA

4º CLASIFICADO: BENAMEJI  AC

 

GRUPO B

1º CLASIFICADO: EL LLANO BC

2º CLASIFICADO: ESTRELLAS NEGRAS  U – 18

3º CLASIFICADO: SAN IGNACIO BILBAO BIZKAIA

Mañana sábado empezarán los partidos de los cruces entre los grupos y se preveen los siguientes partidos:

 

HORA CAMPO GRUPO PARTIDOS:
10:00 La Morgal 5º – 7º ANTORCHA SAN IGNACIO
14:00 LA Morgal Semifinal CB VILADECANS ESTRELLAS NEGRAS
14:00 U. Laboral Semifinal El LLANO BC ARGA DE PAMPLONA
17:30 U. Laboral 5º – 7º SAN IGNACIO BENAMEJI