El Principado de Asturias volverá a ser, una vez más este 2024, uno de los epicentros del béisbol nacional con la llegada a la capital asturiana de la Serie Nacional Sub-18 de béisbol de clubes, que juntará a un total de seis equipos provenientes de todo el país para ver quién termina levantando la copa de la edición de este 2024. El pistoletazo de salida el jueves 13 de junio, alargándose hasta el domingo, cuando se jugarán los partidos decisivos para saber qué equipos se cuelgan las medallas.
En total, participarán seis equipos que se juntarán en un solo grupo de competición, que se verán las caras en una primera fase de todos contra todos. Los participantes serán los siguientes: CB Benamejí (Andalucía); Estrellas Negras (Murcia); San Inazio (País Vasco); CBS Miralbueno (Aragón); Tigres de Madrid (Madrid); y El Llano, como anfitriones (Principado de Asturias).
Los encargados de levantar el telón del fin de semana serán San Inazio y Estrellas Negras, quienes serán los primeros en enfrentarse en Universidad Laboral el jueves a las 2 y media del mediodía. Posteriormente, primero a las 5 (Miralbueno y Benamejí) y finalmente a las 6 (Tigres de Madrid y El Llano), debutarán los restantes cuatro equipos para dar el pistoletazo de salida a la fase de liga. La final y la lucha por el tercer cajón del podio tendrán lugar el domingo, en Universidad Laboral y en La Morgal, respectivamente, primero llegándole el turno a la lucha por el bronce a las 10 de la mañana y, ya a las 11, la pelea por el título entre los equipos que hayan conseguido mejores resultados en la primera fase de competición de todos contra todos.